Encadenamiento de contratos temporales

Encadenamiento de contratos

        Estamos en la recta final del 2012, por lo que hemos considerado que seria bueno informar sobre uno de los puntos de la última reforma laboral de julio de 2012, por el que se hizo una modificación sobre el período de suspensión de la concatenación de los contratos temporales que finaliza el próximo 31 de diciembre de 2012.

¿Qué es una concatenación de contratos temporales?

     Si una empresa y/o grupo de empresas (incluido si te contrata una subcontratista o empresa de trabajo temporal para prestar servicios en esa empresa o grupo de empresas) te hace un contrato temporal o varios contratos temporales que con la suma sea de un total de 24 meses en un período de 30 meses, podrás ser fijo de plantilla.

¿Qué período de suspensión nos referimos?

    Tras la reforma laboral de este verano pasado, se anticipa la finalización a 31 de diciembre de 2012 el período de suspensión sobre el encadenamiento de contratos temporales.

       Es decir, desde el 31 de agosto de 2011 al 31 de diciembre de 2012, es el período de suspensión que no computa haya existido o no prestación de servicios por el trabajador entre dichas fechas.

Vanesa Peñuelas

Tuexpertolaboral

24 de noviembre de 2012

→Volver al índice de artículos ←

Print Friendly, PDF & Email