Empleados del hogar

Empleados del hogarDesde 01 enero de 2012 la Ley obliga  al propietario del hogar a dar de alta en la Seguridad Social al personal doméstico que tenga trabajando en su casa. A partir del 01 de abril de 2013, si el empleado de hogar trabaja menos de 60 horas al mes mediante acuerdo entre las partes podrá realizar la gestión de los trámites del alta. Si bien, es preciso comentar que si lo lleva a cabo el empleado, el empleador no podrá disfrutar de las bonificaciones a la Seguridad Social vigentes hasta 2014 (incluido).
          Se considera personal doméstico el personal de limpieza, cuidadores, niñeras, chófer, jardineros y análogos.
        Le asesoramos, se lo solucionamos y gestionamos la documentación de su personal doméstico o si eres trabajador se la tramitamos. Ésta es su web!!
        Rápido y sencillo, sin desplazamientos para usted.
          Diariamente recibimos dudas o problemáticas sobre el personal doméstico que necesita de un experto laboral para su solución, como pueden ser: bajas por enfermedad, divergencias sobre sus vacaciones, dudas sobre el derecho a un permiso que le solicita, problemas con su empleado y no sabe qué debe hacer, cuánto debe indemnizarle, etc. Contrate nuestro paquete nómina y tenga la atención personalizada, el asesoramiento y la gestión de la documentación de su empleado que necesita.

 

Paquetes que ofrecemos para la gestión del personal empleado en el hogar:

1.  Paquete básico: incluye asesoramiento, alta, gestión de la contratación de un empleado de hogar (sea de parte del empleador o del empleado) y de regalo la gestión de la 1ª nómina.
Precio paquete básico, para Madrid: 29,95€.
Para resto de Comunidad de Madrid: 35,95€.

 

          Para contratarlo puede contactarnos a través de nuestro formulario online, o enviando nos un email a info@tuexpertolaboral.es , y le explicamos la documentación que necesitamos para realizar toda la gestión.  También concretaremos el día, hora y lugar en dónde prefiere que le visitemos.
Si su empleado/a es extranjero, es necesario que revisemos su permiso para asesorarle si cumple con las condiciones legales para el alta en la Seguridad Social.

 

2. Paquete nómina: Este paquete está destinado para los empleadores que deseen tener solucionada la gestión mensual de su empleado o empleados del hogar. Incluye el asesoramiento, consultas y realizar una nómina  mensual o finiquito de un empleado/a del hogar. Se lo enviamos por correo electrónico, y las consultas se podrán hacer a través de nuestro formulario online.
        Según lo dispuesto en el art. 8.6 del R.D. 1620/2011 de 14 noviembre de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, la documentación del salario se efectuará por la entrega al trabajador de un recibo individual.
Precio del paquete nómina: 20 € al mes

 

          Desde tuexpertolaboral le recomendamos adquirir el paquete nómina. De esta manera estará asesorado en todo momento ante cualquier incidencia (baja médica, despido, permiso, infracción, duda o consulta…etc.), y dispondrá de nuestra gestión mensual de la nómina de su empleado, cumpliendo con el requisito legal actual.
3. Consulta online: solución si no tiene contratado ningún paquete con nosotros y necesita resolver algún asunto laboral con su empleado, o usted es el empleado y tiene alguna duda o consulta que preguntar.
Precio por consulta: 25 €

 

 _________________________________________________________________________________
Es preciso destacar que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en virtud de  lo dispuesto en el art. 12 del R.D. 1620/2011 de 14 noviembre de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, es el encargado del control del cumplimiento de la legislación laboral relativa a este personal, de conformidad a la atribución de funciones, facultades y limitaciones contempladas en su regulación propia de la Ley 42/1997 de 14 noviembre.
• Se harán precios especiales para empleadores con más de un empleado de hogar para el paquete básico.