Los 4 tipos de contrato y su asistente para redactarlos

       Tras la última reforma laboral aprobada por RD-Ley 16-2013 de 20

Los 4 tipos de contrato y su asistente para redactarlos
Indefinido, temporal, formación y aprendizado, y por último, en prácticas.

de Diciembre, se modifican algunos de los aspectos importantes sobre la ampliación de la edad de los menores para solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijos de 8 hasta 12 años, la eliminación de las horas extras a los contratos a tiempos parcial y modificaciones en las horas complementarias que pueden realizar, reducción en el tipo de cotización empresarial por contratos a tiempo parcial, sube la base mínima de cotización a los autónomos para los que en cada ejercicio hayan tenido un número de trabajadores contratados de 10 o más, las empresas de trabajo temporal (ETT) pueden realizar contratos en prácticas por sus trabajadores contratados para la puesta a disposición a las empresas usuarias, entre otras medidas aprobadas.

     Esta reforma tiene como resultado básicamente, por un lado la mejor conciliación con la vida familiar y personal, y por otro la flexibilización en la contratación  a tiempo parcial y en la disminución de los tipos de contratos.

    En cuanto a la reducción de los tipos de contratos va a beneficiar principalmente a los pequeños empresarios, o autónomos para que no vean como un impedimento el contratar a trabajadores debido a la complejidad técnica y administrativa que ello conlleva en tanto en cuanto carecen de departamento de Recursos Humanos y/o personal de plantilla que lo lleve, suelen subcontratarlos a gestorías o asesorías. Por tanto, se resumen a cuatro los tipos de contratos:

–          Indefinido.

–          Temporal.

–          Formación y aprendizaje.

–          Prácticas.

      Desde hace algún tiempo la Administración está intentando automatizar procesos y actividades para aligerar procedimientos (sistema red, Cret@, Contrat@, etc..), y con el fin de reducir tiempos y costes. Y entre esas medidas  el Servicio Estatal Público de Empleo, SEPE, ha creado un asistente de contratos  a modo de agilizar y simplificar el proceso por medio de 5 pasos. Lo puedes encontrar en el enlace:

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/contratos_trabajo/index.html

      Si tienes alguna duda en la contratación de tus trabajadores o cualquier consulta laboral, nosotros te lo resolvemos:  pincha aqui

      Recuerda: Planificar es traer el futuro al presente para actuar sobre “el ahora”!!

07 de Enero de 2014

Vanesa Peñuelas

tuexpertolaboral

→Volver al índice de artículos ←

Print Friendly, PDF & Email